Cursos disponibles

Proyecto didáctico dirigido a la educación de la Interculturalidad. Se pretende una educación en la diversidad que busca el respecto por lo que es diferente y pretende una convivencia enriquecedora entre distintas culturas.
Se centra en la introducción de las nuevas tecnologías.
El alumnado al que va dirigido el proyecto se corresponde con 6º de primaria.
Ante un nuevo marco normativo, el área de formación debe estar preparado para gestionar eficientemente su Plan de Formación, además de ser capaz de adaptarlo cumpliendo los requerimientos y especificaciones establecidas en la normativa reguladora.
El curso se desarrollara mediante el sistema E-learning y está
dividido en 4 Módulos con una duración promedio de 5 horas cada uno.
En el primer módulo aprendemos el saludo, frases en inglés, típicas e imprescindibles en un restaurante y el dar la bienvenida,
Luego aprenderemos los números, horario, días de la semana y meses del año.
En el segundo módulo 2 haremos una simulación de conversación en inglés entre camarero y cliente en el restaurante desde la toma de la reserva.
En el tercer módulo trabajaremos la expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante.
Y en el último módulo aprenderemos todos los puntos básicos de una prestación de información gastronómica y documental en inglés.
CURSO VIRTUAL DE 20 HORAS EN EL QUE APRENDERÁS LAS BASES DE LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA MEDICINA MODERNA Y CONTRIBUIR A LA SALUD DE TU POBLACIÓN, CONSTA DE 4 TEMAS:
INTRODUCCIÓN A LA EPIDEMIOLOGÍA
ESTUDIOS OBSERVACIONALES
ENSAYOS CLÍNICOS ALEATORIZADOS
REVISIONES SISTEMÁTICAS DE LA LITERATURA Y METAANÁLISIS
Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.
Este curso tiene como objetivo el desarrollo de herramientas personales para generar en los jovenes competencias unidas al espiritud emprendedor. Las últimas investigaciones en el tema, han demostrado que los emprendimiento juveniles en un 80% carecen de habilidades personales de sus gestores, lo que evidencia la necesidad de contar con instrumentos que faciliten la aplicación de una buena idea de negocio con la realidad que confronta el emprendedor.

Se espera que con este curso los alumnos desarrollen habilidades y competencias vinculadas a la cordinación y administración de proyectos juveniles, apuntando a su transformación desde buenas ideas a futuras empresas.
Está más que demostrado que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) amplía los conocimientos de los alumnos y desarrolla sus habilidades para hacer de ellos personas más competentes. Pero para que esto pueda suceder, es necesario una reflexión muy profunda, que ayude a definir “qué” queremos enseñar, “para qué” lo vamos a enseñar y, sobre todo, “cómo” lo vamos a enseñar.
Este modelo tiene sus raíces en el constructivismo, que evolucionó a partir de los trabajos de psicólogos y educadores tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Jean Piaget y John Dewey. El constructivismo se apoya en la creciente comprensión del funcionamiento del cerebro humano, en cómo almacena y recupera información, cómo aprende y cómo el aprendizaje acrecienta y amplía el aprendizaje previo.
Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo.
Es muy necesario tener una buena formación al respecto, ya que hoy en día existen infinidad de “versiones” de esta metodología. Por ello, creo que es muy interesante disponer de un buen curso sobre aprendizaje basado en proyectos que oriente a aquellos docentes que estén interesados en innovar en sus aulas y en sus centros y cuya prioridad siempre sea el aprendizaje activo del alumno.
El objetivo de este curso es conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá la inserción laboral.

En este curso se desarrollarán conocimientos para coordinar los recursos
humanos aplicando técnicas que contribuyan a la eficacia del
trabajo en equipo y a una relación positiva y coperativa entre los
trabajadores de la empresa.

El objetivo general del curso es aprender a coordinar los recursos humanos mediante la aplicación de téncnicas y estrategias que contribuyan a una mayor eficacia en
los trabajos colaborativos y a una relación positiva y cooperativa entre trabajadores. Asimismo, introducir y trabajar las TIC para mejorar la gestión y ejecucción de las funciones de RR.HH.

Curso de preparación para el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.

Este curso está diseñado para ofrecer los recursos necesarios con los que los alumnos comprendan el papel del Gestor de Recursos Humanos, sus cualidades y tareas dentro de las empresas. Asimismo, proporciona un acercamiento práctico a la labor del gestor mediante tareas extraídas de situaciones reales. Especial atención al uso de las nuevas tecnologías.